El Chojin | 2017 - El Poeta
El Poeta

LIT­ER­ATURAPOESÍA

Con­sid­er­ado por los críti­cos musi­cales y cul­tur­ales más impor­tantes como un “Comu­ni­cador”, “Mod­erno Trovador”, el nuevo “Poeta Urbano”, y siendo su tra­bajo cal­i­fi­cado como “Rap Inteligente” o “el Rap dis­tinto: poesía, crítica y com­pro­miso”.

Ha par­tic­i­pado tanto en ter­tu­lias lit­er­arias tan impor­tantes como la del Café His­panoamer­i­cano, como en una inno­vadora forma de exponer sus tex­tos den­tro de una gira lla­mada “No Te Va A Doler” (recitales en cafés y teatros, con la inten­ción de ofre­cer algo nuevo e innovador).

El 23 de febrero de 2006 real­izó una actuación en La Casa Encen­dida de Madrid junto a poetas y can­tau­tores de recono­cido pres­ti­gio en un acto de Radio Nacional de España.
El show de poesía con música clásica, se con­vierte en la mejor elec­ción a la hora de querer dis­fru­tar de tex­tos fres­cos que nos hacen reca­pac­i­tar y de esta forma, actual­mente podemos con­tin­uar deleitán­donos con este espectáculo:
  • Noviem­bre 2009: Recital en el Audi­to­rio El Bro­cense de Cáceres
  • Abril 2010: Recital en el Pala­cio de la Audi­en­cia de Soria
  • Junio 2010: Recital en Cole­gio de España, Cité Inter­na­cionale Uni­ver­si­taire de París.
  • Diciem­bre 2011: Puesta en escena con El Con­ser­va­to­rio Supe­rior de Música “Boni­fa­cio Gil” de Bada­joz en la Gala de entrega de “Pre­mios Cul­tura 2011”.

En diciem­bre de 2005 pro­tag­o­nizó un evento cul­tural sin prece­dentes y que tuvo una acogida extra­or­di­naria: “Ver­sos presta­dos”, en el cual dos Pre­mios Nacionales de poesía como Félix Grande y Ángel Gar­cía López inter­cam­bi­a­ban tex­tos y recita­dos con el pro­pio Cho­jin y con otro MC. Este evento se repi­tió en Abril de 2006 con el ganador del Pre­mio Hiper­ión de Poesía Teodoro Rubio y el pro­pio Félix Grande y una ter­cera vez en mazo de 2007 en un Evento cul­tural patroci­nado por la Caja de Ahor­ros del Mediter­rá­neo en Alicante.

Los años se suce­den y con ellos, se hace notable la par­tic­i­pación con­stante del artista den­tro del mundo lit­er­ario. Ejem­plo: Hom­e­naje a Miguel Hernán­dez en Teatro Lara de Madrid.

El Cho­jin con­tinúa usando la pal­abra como método de expre­sión con­stante, hecho que vemos per­fec­ta­mente refle­jado en sus difer­entes aporta­ciones literarias:

Marzo 2010 – “Rap: 25 años de rimas”
Con motivo de la cel­e­bración de las bodas de plata de Rap español, El Cho­jin y Fran­cisco Reyes unen sus fuerzas para dar tes­ti­mo­nio del arduo camino recor­rido por la cul­tura Hip Hop español bajo la cober­tura de la edi­to­r­ial cata­lana Viceversa.
Expe­ri­en­cias per­son­ales que mues­tran los avatares de un género que cada día se pre­senta de una forma más con­tun­dente entre la juventud.

Noviem­bre 2010 – “Peli­gro de vida”
Fran­cisco José Martínez Morán pub­lica una his­to­ria llena de real­i­dad aplas­tante donde mostrar la vida desde un punto de vista cabal y sensato.
Siendo así, el autor apostó por un por la colab­o­ración de El Cho­jin como pro­logu­ista, el cual no ha dudado en poner lucidez, cor­dura y alma en este man­ual, lleno de suspicacia.

Enero 2011 – “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites”
La edi­to­r­ial Espasa ha sabido del­e­gar en el artista bajo un con­texto de creación litería extraordinaria.
El Cho­jin nos mues­tra y demues­tra la solu­ción más acer­tada a todos nue­stros prob­le­mas del día a día: la felicidad.
Hacer lo com­pli­cado sen­cillo, real­mente no es tan complicado.

Sep­tiem­bre 2012 – “Metástasis”
El escritor novel Mar­cos Fer­rero se embarca en la edi­ción de un escrito poético repleto de mat­ices de real­i­dad y en esta ocasión, El Cho­jin le acom­paña par­tic­i­pando como pro­logu­ista de cara a apo­yar la flu­idez de sus palabras.

Actualmente
En la actu­al­i­dad, el artista está preparando su ter­cer tra­bajo lit­er­ario el cual verá la luz durante el año 2013.

Soy El Chojin


El Chojin

"Ser imperfecto es mi defecto y mi bendición"


Login

Register